top of page
tatuajes.jpg

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

OPCIONES DE TRATAMIENTO

El uso de láseres de tipo Q-switch permite hoy día eliminar la mayor parte de los tatuajes con el mínimo riesgo de lesiones cicatriciales. El láser Q-Switch de Nd: YAG es el sistema más novedoso y sofisticado que permite eliminar o aclarar la mayoría de las tintas o pigmentos de los diferentes tatuajes. En iDerma disponemos de este sistema láser.

 

¿Cómo elimina el láser Q-switch Nd: YAG los tatuajes?

El láser elimina la tinta de los tatuajes a través de la energía de la luz que emite. Los láseres emiten un tipo determinado de luz con una longitud de onda específica. El pigmento de los tatuajes se elimina utilizando una longitud de onda específica que atraviesa la piel y es absorbida de forma selectiva por el pigmento del tatuaje.  La rápida absorción de la energía emitida por el láser provoca que el pigmento del tatuaje se desintegre en diminutas micropartículas que son posteriormente eliminadas por el propio organismo. El láser Q-switch emite una luz de una longitud de onda de 532 nm y de 1064 nm en pulsos de nanosegundos.

 

¿Es doloroso el proceso?

La luz que emite el láser Q-switch es de pulsos muy cortos. El impacto de la energía que emite el láser provoca una sensación similar a la que provoca una goma elástica cuando golpea la piel. En la mayoría de los casos no se requiere anestesia. Dependiendo de la localización del tatuaje y su extensión se puede aplicar una crema anestésica 1 hora antes de la sesión de tratamiento.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

Como término promedio se requieren 5-8 sesiones en los tatuajes profesionales y 4-5 en los amateurs. Cada sesión espaciada unas 6-8 semanas. El número de sesiones depende del tipo y cantidad de pigmento o tinta utilizada en cada tatuaje y de la profundidad a la que se encuentra dicho pigmento en la piel. Además si se ha hecho retoques en los mismos.

 

¿Se eliminan todo tipo de colores de los tatuajes?

Las colores oscuros (negro y azul) así como los rojos son los que mejor se eliminan. Los colores naranjas y violetas también se aclaran bien. Los colores verde y amarillo son los más difíciles de eliminar, requiriendo mayor número de sesiones. En general con estos sistemas láser se logran eliminar la mayoría de los tatuajes con aclaramientos superiores al 95% . No obstante, hay que tener en cuenta que existen más de 100 pigmentos utilizados en los tatuajes (la mayoría sin estar regulados por las autoridades sanitarias) y que la profundidad a la que se inyectan también es muy variable, por lo que muchas veces es difícil establecer a priori la eficacia del tratamiento.

bottom of page